La ermita de Nuestra Señora de la Antigua será ofrecida al arzobispado de Mérida-Badajoz por si la necesita para el culto.

Así lo afirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, en la reapertura de la ermita tras un proceso de restauración que se inició al acabar el verano y tras permanecer cerrada desde el 20 de marzo del 2001.

Acedo manifestó que "si la iglesia la necesita, no habrá ningún inconveniente", aunque también señaló que existe la posibilidad de que se use la ermita para exponer una pequeña muestra de la obra del escultor Juan de Avalos o de hacer el Museo Histórico de la ciudad, "donde Juan de Avalos tendría el sitio más importante".

PRESUPUESTO

Las obras de rehabilitación de La Antigua, en la que el ayuntamiento se ha gastado 30.000 euros, ha consistido en en levantar y reparar los desperfectos de la cubierta, colocar canalones de chapa, reconstruir las tejas y el rosetón que se desplomó de la bóveda, se ha pintado y se ha repasado la carpintería.

En cuanto a su uso inmediato, indicó que durante las fechas navideñas la ermita servirá de ubicación para el Belén de José María Sanfélix y más tarde, "para los usos que se nos propongan y pudiéramos entender de interés, ya que cualquier asociación de Mérida podrá hacer uso de ella".

Por otro lado destacó que la rehabilitación de la ermita de La Antigua es un "pequeño ejemplo de nuestro interés por el patrimonio histórico", aunque el ayuntamiento "no tiene las competencias" en esta materia.