El equipo de gobierno ha pedido a la Junta de Extremadura que cuando aborde la gestión del conservatorio de música se dirijan a ellos en vez de al portavoz del grupo socialista, Angel Calle.

En último pleno, el PSOE manifestó que tenía constancia de que la Junta estaba de acuerdo en asumir el conservatorio a cambio de la construcción de un nuevo edificio para albergar la Escuela Oficial de Idiomas y el conservatorio.

Según el equipo de gobierno, la confirmación la habrían obtenido del director general de Calidad y Equidad Educativa, Tomás García Verdejo.

Ante este hecho, señalan que "es inaudito que el director general le manifieste a Calle que está de acuerdo con integrar el conservatorio en la Consejería de Educación, cuando en el último pleno del Consejo Escolar de Extremadura, celebrado a mediados del pasado mes de enero, al someter a recomendación para que se procediera a iniciar un procedimiento de integración de todos los conservatorios y constituir una red pública de centros de enseñanzas artísticas, García Verdejo votó en contra, junto con los representantes de la administración educativa y de Freapa".