El ayuntamiento plantará en breve 20 árboles de gran porte en la barriada de Santa Catalina, en la avenida del Xenodoquio, donde a principio de mes se talaron 10 árboles, acción muy criticada por Adenex.

La concejala de Medio Ambiente, Begoña Sausol, explicó que los árboles se talaron porque cuando se plantaron se colocaron unos alcorques demasiado estrechos, que los estrangulaba, "ahora pondremos 20 plataneras que darán triple de sombra y cuyas raíces no afectarán ni al acerado ni a las tuberías".

CHOPOS

Por otra parte, indicó que durante esta semana se van a cortar seis chopos situados a las puertas del polideportivo Guadiana, en la avenida de la Constitución, ante el peligro de que se vengan abajo.

Sausol explicó que estos árboles forman parte de un grupo de 23, de los que 20 están afectados por una plaga de insectos que vació el tronco por dentro, dejándolos casi huecos. De estos 20, 14 pueden aguantar un tiempo más, pero los otros 6 serán derribados.

La concejala indicó que en el informe técnico sobre el estado de los árboles ha participado la asociación ecologista Adenex.

De otro lado, ayer comenzaron a instalarse los juegos infantiles en el nuevo parque de la República Argentina, operación que se prolongará durante tres días.