El equipo de gobierno destinará 1.600.000 euros en cuatro obras: la mejora del entorno de Proserpina, la fase tercera del área de servicio del teatro romano, la reparación de la calzada y acerados en Nueva Ciudad y la modificación del colector de la avenida de la Libertad.

Así lo afirmó ayer la portavoz del equipo de gobierno, Pilar Vargas, quien subrayó que la mitad de los fondos proceden de las arcas municipales y el resto de Europa.

Las obras comenzarán después de las vacaciones navideñas y estarán acabadas en primavera. La de mejora del entorno de Proserpina tiene un presupuesto de adjudicación de 307.404 euros. El proyecto comprenderá el asfaltado y acerado de todas las vías.

Los trabajos en las traseras del teatro y anfiteatro romano consistirán en peatonalizar esa zona y en hacer un paseo acerado hasta el Museo Abierto de Mérida (MAM). El coste es de 128.830 euros.

En el polígono, además del asfaltado, se repondrán las farolas y las señales de tráfico. También se hará un cruce semafórico en la intersección entre la Avenida de América y la avenida Cristóbal Colón. La inversión es de 800.000 euros.

En cuanto al colector de la avenida de la Libertad, con un presupuesto de 340.322 euros, evitará las inundaciones que se registran en la zona. Esta actuación obligará a cortar el tráfico "como mínimo tres meses y como máximo cuatro", manifestó Pilar Vargas.