Mérida será la sede del IX Encuentro de Módulos Maquetren y el IV Encuentro Ibérico de Módulos Maquetren el 23 y 24 de octubre. El encuentro, que se hará en el patio del ayuntamiento, está organizado por la Asociación Extremeña de Amigos del Ferrocarril y el Club Módulos Maquetren, con la colaboración de la revista Maquetren.

Se estima que en esta actividad participarán unas 70 personas. Cada una traerá una parte de vía, de paisaje y de estación y lo irán ensamblando, hasta formar un circuito a lo ancho del patio del ayuntamiento.

Así, los trenes irán pasando ininterrumpidamente y los participantes irán jugando con todo tipo de materiales. Las maquetas incluyen reproducciones de antiguas estaciones y de nuevas. Se presentarán unas 20 e irán acompañadas de todo tipo de paisajes, tanto de España como de Portugal. También se verán trenes de todas clases, desde locomotoras a vapor hasta el AVE.

La exposición se podrá ver de diez de la mañana a nueve de la noche el sábado y de diez de la mañana a siete de la tarde el domingo 24 de octubre.