El equipo de gobierno del ayuntamiento está elaborando una ordenanza que regulará los ruidos de las terrazas veraniegas de los bares.

Así lo ha adelantado el alcalde, Angel Calle, quien indicó que una de las medidas de esta ordenanza será obligar a las terrazas a instalar un tipo de suelo que no provoque ruidos cuando se mueven las sillas o las mesas. Otro de los puntos que regulará será la extensión de las mismas, limitando sus metros cuadrados.

Sobre esta ordenanza, Calle manifestó que "una ciudad no es más progresista ni más moderna porque haya más ruido, sino justamente por todo lo contrario. Cuando se respeta el derecho al descanso, la gente puede vivir más en tolerancia. Puede que estas medidas resulten impopulares para algunos, pero estoy convencido que son impopulares para la mayoría de la población".

En la lucha contra el ruido iniciada por el ayuntamiento, ya ha elaborado una ordenanza para impedir la instalación de bares y locales de copas en zonas donde haya muchos establecimientos de este tipo, declarándolas saturadas de ruido. También ha comenzado una campaña para que cierren a su hora. La lleva a cabo la policía local los fines de semanas. El objetivo es "hacer respetar el derecho a dormir de las personas", manifestó.