Por enésima vez, el concejal de Sanidad y Consumo, Alfredo de la Rubia, ha anunciado que este mes, o el próximo, se cambiará el mercadillo de los martes al recinto ferial.

De la Rubia indicó que se han tomado el tiempo necesario para remodelar la zona "con el fin de darle otros usos". Así, se ha terminado de poner la instalación eléctrica y las farolas, que ya se han probado; se han asfaltado algunas calles del recinto y se ha acondicionado el aparcamiento.

El concejal señaló que fue necesario poner farolas porque los vendedores llegan al mercadillo de madrugada y la necesitan para instalar los puestos. También indicó que servirán para iluminar a los deportistas que corren por la noche.

El mercadillo tiene en la actualidad 167 puestos y su ubicación en la avenida Cañada Real está provocando molestias a los vecinos de esta vía, ya que tienen dificultades para acceder a las cocheras con los vehículos.

Por su parte, desde el grupo socialista recelan que el cambio de lugar del mercadillo se vaya a producir en unas semanas, "ya que lleva trasladándose desde hace más de un año y medio".

Así lo afirma la concejal Carmen Yáñez, quien considera que no coincide la inversión anunciada, "según datos del equipo de gobierno, 2,2 millones", con lo que allí se ha hecho: ampliación del estacionamiento, instalación de farolas y asfaltado de algunos tramos de calles, "ya que aquello sigue siendo un patatal".