El ayuntamiento ha presentado un proyecto de Formación y Empleo a la Junta de Extremadura que está dirigido a personas mayores de 25 años y tendrá una duración de un año, según ha acordado la junta local de gobierno en su última reunión. El objetivo es obtener una subvención para el proyecto, denominado Los Eméritos.

El proyecto acogerá a 35 personas que recibirán una ayuda de 900 euros al mes durante un año. Trabajarán en tres sectores, como son la relación con la administraciones públicas atendiendo a los ciudadanos en las Juntas de Distritos; jardinería, que se dedicarán a arreglar todas las zonas verdes del polígono industrial El Prado; y en el sector de salud mental.

Esta junta local de gobierno también aprobó la firma de un convenio entre el ayuntamiento y la residencia geriátrica Rosalba Mérida, en los Bodegones, para acogerse al programa experimental de empleo Empleables.son. El objetivo es que los alumnos que participen en este proyecto puedan hacer prácticas en el geriátrico y se queden trabajando allí.

Por otro lado, se ha iniciado la catalogación de todos los caminos rurales del término de Mérida. La finalidad es acabar con un problema que se da de manera habitual, el corte de caminos públicos por empresas privadas de manera inadecuada.

En este contexto, se ha procedido a la apertura del camino a Sierra Carija, que se encontraba cerrado al paso.

Igualmente, la junta local de gobierno acordó modernizar la red tecnológica del ayuntamiento. Para ello participará en un programa del Ministerio de Administraciones Públicas. Este organismo aportará 150.000 euros y el consistorio 95.000.