El ayuntamiento ha organizado un total de 61 eventos dentro de su programación cultural prevista para el último trimestre del año, en el que se incluye música, teatro, exposiciones, cine, y diversas ponencias educativas.

Así lo anunció ayer el concejal de Cultura y de la Biblioteca Municipal, Julio César Fuster, quien reconoció que es la primera vez que las actividades culturales de la capital se presentan "con un determinado tiempo de antelación" y, que de este modo, el actual equipo de gobierno cumple uno de sus compromisos adquiridos en la campaña electoral.

Asimismo, Fuster señaló que los actos programados, a pesar de la escasez de tiempo y presupuesto, "han sido un éxito debido a las buenas relaciones mantenidas con las diferentes organizaciones culturales y la Junta de Extremadura".

Entre lo más destacado de la programación, Fuster señaló la semana de Santa Cecilia, con conciertos musicales, y la exposición del 25 aniversario del colectivo Alcandoria, en el mes de noviembre en el centro cultural Alcazaba, además, el día 18, se celebrará un acto sobre la Ley de Igualdad.