El Ayuntamiento de Mérida ha puesto en marcha unas actuaciones de mejora en cuatro parques de la Zona Urban, que cuentan con un presupuesto de 400.000 euros. En concreto, los trabajos ya se están llevando a cabo en los parques del Paseo de los Rosales, Antonio Pacheco, Bellavista y Hernando de Soto. Así lo anunció ayer el portavoz municipal, Fernando Molina, que dio cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local.

En este sentido, en el parque de Hernando de Soto se va a llevar a cabo una zona de recuperación activa de mayores con juegos, y en su conjunto, en los parques se van a ejecutar obras para mejorar la accesibilidad, el tratamiento de zonas verdes y adecuación de torrenteras, entre otras.

Entre otros asuntos, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, dio a conocer a los miembros de su equipo los gastos de alcaldía durante la legislatura, que ascienden a 6.900 euros, y que suponen "un 50% menos de lo que se gastó en esta partida el anterior Gobierno". "Transparencia, rigor y ahorro son los tres ejes que han marcado los fundamentos y decisiones de este gobierno", afirmó Molina.

Por otra parte, la delegada de Urbanismo, Raquel Bravo, informó de que se ha trasladado a la empresa competente un informe sobre la retasación de los costes de Bodegones Sur, es decir, sobre cuánto supondrían los gastos para terminar las obras de urbanización de esta zona. De esta forma, Molina aclaró que si en un plazo máximo legal de diez días no se ejecuta por parte de la empresa, el propio ayuntamiento será el que ejecute los avales.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local dio cuenta del cartel de la feria del libro, que se celebrará del 3 al 7 de junio, y en la que no hay ningún cambio sobre los autores anunciados. En esta línea, cabe destacar que la inauguración del evento será a el día 3 a las 21.00 horas y los talleres infantiles serán desde las 17.30 a las 21.30 horas.