El equipo de gobierno ha decidido recurrir a la vía administrativa para recuperar un camino que rodea el cementerio municipal, tras no recibir contestación de los propietarios de los terrenos colindantes que habían vallado la zona. En el escrito, remitido a principio de agosto, se pedía a estos particulares que dejaran libre la propiedad municipal.

Así, desde la Alcaldía se ha remitido otro escrito a los cinco propietarios afectados "y usurpadores del dominio público local, para que en el plazo improrrogable de diez días procedan a retirar la valla colocada en la propiedad municipal, reponiendo el camino a su primitivo estado".

PLAZO

El plazo dado por el ayuntamiento termina a final de mes y si no se cumple este requerimiento se aplicará la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas, en relación al reglamento de Bienes de las Entidades Locales, "para proceder a la ejecución subsidiaria de este acuerdo, realizando la administración el acto de retirada de la valla y a costa de los obligados".

Según un informe emitido por el gabinete jurídico del ayuntamiento, que fue remitido a la comisión de gobierno para que tomara una decisión, el camino perimetral del cementerio municipal consta inscrito en el inventario de bienes municipales con la calificación de bien de dominio y servicio público.