El ayuntamiento recepcionó ayer parte de la urbanización San Agustín norte, donde se construirán 175 viviendas en 23.200 metros cuadrados.

La urbanización ha consistido en la instalación de una red de abastecimiento de agua, con un total de 1.200 metros de tubería; otra de saneamiento, con 1.054 metros de conductos instalados; dos centros de transformación de energía eléctrica y la colocación de 67 farolas. Además, se han puesto 2.900 metros cuadrados de viales; 3.117 metros cuadrados de aceras y 1.619 metros cuadrados de zonas verdes. La inversión ha sido de 897.831 euros.

La concejala de Urbanismo, Estrella Gordillo, indicó que no recepcionarán toda la obra hasta que no se hagan unos arreglos, como la supresión de una escalera de gran pendiente y sin ninguna medida de seguridad que comunica el nuevo vial con la barriada de San Agustín, a través de la calle Esparragalejo.

También señaló que a partir de ahora las barriadas Juan Canet y San Agustín quedan conectadas a través de los viales abiertos a los peatones y a la circulación. Además, indicó que cambiarán los colectores de la calle Calamonte para evitar posibles inundaciones.