El ayuntamiento va a reclamar 43.500 euros abonados a diez policías locales. Esta decisión se adoptó ayer en el pleno municipal con los votos a favor del equipo de Gobierno y la abstención del PP. El delegado de Recursos Humanos, Juan Espino, explicó que doce agentes que se incorporaron a la plantilla de la policía local en 2006 cobraban unas gratificaciones para compensar los complementos específicos que no tenían reconocidos para equipar sus sueldos a los de sus compañeros.

Una sentencia posterior, tras la denuncia presentada por diez agentes, obligó al consistorio a abonar las cantidades que les correspondían por los complementos específicos con carácter retroactivo desde su ingreso en el cuerpo, por lo que cobraron dos veces por el mismo concepto (11.492 euros en vez de 7.137 euros). "Ante esta situación, es un deber y una obligación del ayuntamiento utilizar todos los mecanismos que le otorga la ley para restituir el dinero que se ha cobrado indebidamente", apuntó Espino.

El pleno aprobó de forma inicial, entre otras medidas, la nueva ordenanza que permitirá la instalación de ascensores en las fachadas de edificios antiguos.