El Ayuntamiento de Mérida iniciará en breve las obras de reparación de la cornisa de la fachada de la Escuela Infantil Municipal de Nueva Ciudad. El Gobierno local informó ayer de que esta actuación tiene un carácter "prioritario y urgente", por lo que ya se ha vallado toda la zona y los trabajos se realizarán con personal municipal.

Esta mejora se une a las intervenciones que se han llevado a cabo en la escuela desde el pasado mes de julio, ya que según señaló en septiembre la delegada de Educación, Silvia Fernández, el objetivo del equipo de gobierno era que volviese a ser "un centro atractivo" para los padres, pues les había "sorprendido mucho" el estado en el que se encontraban las instalaciones. De hecho, el centro cuenta con unos 40 alumnos, una cifra muy inferior a los 120 que ha llegado a tener en etapas anteriores.

En las clases se han ejecutado varias actuaciones, entre las que cabe destacar la sustitución de tarimas en mal estado y reparación de persianas; el pintado en aquellas zonas que estaban deterioradas; el arreglo de mosquiteras e instalaciones de otras nuevas; así como una limpieza general de las aulas. Con respecto a la cocina del centro, se han reparado las dos cámaras frigoríficas y sustituido el termo de agua caliente por uno nuevo, ya que según el consistorio "llevaba más de dos años sin funcionar".

Por otra parte, en los cuartos de baño se han sustituido las tapas de los inodoros y se han arreglado algunas cisternas. Asimismo, en el edificio se ha realizado una limpieza en la cubierta de la que se retiraron ocho sacos de suciedad y, en el patio, se sustituyeron baldosas "en muy mal estado", se reparó la valla metálica, además del desbroce de la zona ajardinada. En cuanto al mobiliario, se han reparado 20 cunas, sustituido los sillones rotos de las clases y se ha colocado una mesa y sillón en la conserjería, además de cambiar el mobiliario de dirección e instalar nuevas sillas para la sala de reuniones y sillones en la entrada.

En el apartado informático, se ha instalado un ordenador y una impresora que no había, al tiempo que se ha sustituido la alarma antigua por una nueva con sensores. Por último, señalar que el próximo 5 de febrero, a las 12.00 horas en el parque de las Siete Sillas, los alumnos de dos y tres años desfilarán con motivo del carnaval, en un evento organizado junto con el colegio Maximiliano Macías.