El equipo de gobierno popular considera que las críticas efectuadas por el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, al Plan Estratégico de Mérida "deja en evidencia su falta de proyecto y le molesta todo lo que suponga un beneficio para la ciudad".

El portavoz socialista declaró que los proyectos que resulten del Plan Estratégico, financiado con fondos municipales, serán la base del proyecto electoral del PP.

Al respecto, el consistorio subrayó, que a Calle "le vale cualquier mentira para desgastar al equipo de gobierno y salir en los medios de comunicación. Una vez más, sus declaraciones demuestran que lo único que le interesa es echar por tierra un trabajo técnico, realizado por profesionales de prestigio a nivel europeo, por el hecho de que lo esté desarrollando este equipo de gobierno", indican en una nota de prensa.

También afirman que al portavoz socialista "le incomoda que se presenten proyectos para el desarrollo y el futuro de la ciudad y sus críticas son señal inequívoca de que el Plan Estratégico y sus recomendaciones están bien hechas y son buenas".