El equipo de Gobierno ha reservado un solar de 4.000 metros cuadrados en la zona de Los Bodegones, junto al pabellón polideportivo Diocles, para la construcción de una clínica geriátrica.

Así lo confirmó ayer el alcalde, Pedro Acedo, quien indicó que en este terreno, además de la clínica geriátrica, se podrá levantar una residencia para la tercera edad y un hospital de larga estancia para personas mayores, válidas, no válidas, disminuidas o incapacitadas.

En el hospital se prestarán servicios como el de medicina general, geriatría, psicología, rehabilitación, fisoterapia y hidroterapia, entre otros.

Sobre esta iniciativa, Acedo declaró que obedece "a que hay una demanda, no sólo para la asistencia pública, también para la privada", afirmó.

La capacidad de la clínica será de unas 200 plazas, de las que 160 serán asistenciales. El proyecto prevé la creación de unos 50 puestos de trabajo.

El alcalde indicó, en este sentido, "que no se va a especular con este tipo de centro, y en el concurso público va a primar que sea un buen proyecto y una buena residencia".

La reserva del terreno ha salido a concurso público, como concesión de un derecho de superficie para la construcción y explotación de la clínica geriátrica. El plazo de concesión es de 75 años. Una vez transcurrido este tiempo, el centro pasará a ser de propiedad municipal.

El proyecto podría estar adjudicado a final de mes y comenzar las obras en año y medio.