El Ayuntamiento de Mérida saca a concurso público las instalaciones deportivas del residencial el Prado y la Corchera. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el anuncio de esta concesión administrativa cuyo plazo de presentación de ofertas comienza hoy y terminará dentro de 30 días hábiles. Según se recoge en el pliego de las cláusulas administrativas, el adjudicatario del contrato realizará a su cargo las obras de remodelación que se adjuntan en el pliego, así como las que proponga como inversiones para la modificación y mejora de las instalaciones actuales.

El canon anual, que será mejorable al alza, se fija en 22.099,58 euros; y la inversión en ejecución de obras que deberá hacerse es de 56.828,61 euros. Las instalaciones deportivas de el Prado están compuestas por dos pistas de pádel de muro, cinco pistas de pádel de cristal, un módulo con dos vestuarios y una consejería, un almacén adosado a las pistas del muro y dos pistas multifuncionales. El adjudicatario deberá llevar a cabo, como mínimo, la reparación del vallado perimetral y de los elementos propios de los vestuarios y consejería; la adecuación de los accesos a los diferentes espacios deportivos; el cambio de pavimento de las pistas de pádeL, así como todas las reparaciones que sean necesarias para el correcto funcionamiento.

Por otra parte, el pliego señala que las instalaciones de la Corchera incluyen tres pistas de pádel de muro, tres pistas de tenis, un módulo con dos vestuarios de equipos, vestuarios de árbitros y almacén, así como dos pistas mutilfuncionales. En este complejo deportivo se tendrán que realizar obras en el aseo para el centro social con los elementos mínimos para cumplir las condiciones de accesibilidad, la adecuación de los accesos a los diferentes espacios deportivos y un cerramiento de malla para las pistas de tenis.

Cabe recordar que la junta de gobierno local abrió el pasado mes de septiembre un expediente sancionador a la Unión Temporal de Empresas (UTE) encargada de explotar las instalaciones deportivas de el Prado por «incumplimiento de contrato». La portavoz municipal, Carmen Yáñez, explicó en su momento que el contrato se adjudicó en mayo de 2015, «tres días antes de las elecciones», y que a través de este la empresa adjudicataria «debía haber realizado una serie de inversiones, por importe de 302.000 euros, además de abonar un pago de 18.000 euros al año». Sin embargo, estas actuaciones no se llevaron a cabo y las requeridas en La Corchera tampoco se han podido realizar por falta de presupuesto.