La Comisión de Gobierno aprobó ayer el Plan 36 , que supone la creación este año de 36 nuevos puestos de trabajo en el consistorio, durante un año de duración, a jornada completa y con el salario que estipule el convenio de cada categoría.

El Servicio Extremeño de Empleo (Sexpe) será quien seleccione el personal, que trabajarán en urbanismo, centros culturales, bibliotecas, y el ayuntamiento costeará el material de todo lo que no entre en los 515.000 euros de presupuesto que tiene el programa, y que proceden de fondos europeos.

Así lo explicó ayer la portavoz municipal, Pilar Vargas, que indicó que el consistorio pedirá al Sexpe que envíe a los trabajadores, que se incorporarán directamente, ya que los puestos han de estar cubiertos antes del 29 de marzo.

Las categorías requeridas son, entre otras, educadores sociales, gestores culturales, auxiliares de biblioteca, auxiliares de informática, gestores de proyectos europeos, técnicos en medio ambiente y agentes de turismo.

GARANTIAS DEMOCRATICAS

Por otro lado, Vargas señaló que el ayuntamiento ha recibido notificación de los cambios en la Ley Orgánica 1/2003 de 10 de marzo, que, entro otras cosas, establece penas de entre 6 meses y un año de prisión para quienes sin ser miembros de la corporación perturben de forma grave los plenos.