El ayuntamiento emeritense y el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) firmaron ayer un convenio de colaboración que permitirá desarrollar la segunda edición del programa experimental Empleables.son. En esta ocasión se ha marcado como objetivos mínimos la atención a un centenar de desempleados de la ciudad y de la comarca, con el compromiso de conseguir la inserción laboral de al menos 36 de ellos.

Este programa se desarrollará durante todo un año. Está dotado con 208.000 euros, la mayor parte de ellos aportados por el Sexpe. La edición anterior cerró con cifras que superaron las expectativas iniciales, pues se esperaba atender a unas 80 personas y lograr un puesto de trabajo a 28, pero estas se multiplicaron por cuatro, al asesorar a 400 desempleados y encontrar un empleo a 113.

El programa está especialmente dirigido a mujeres desempleadas con dificultades para la integración laboral, desempleados en riesgo de exclusión social o perceptores de prestaciones o subsidios por desempleo.

Los participantes reciben información, orientación y asesoramiento sobre su situación y sus posibilidades en el mercado de trabajo y se les facilita la formación necesaria para lograr sus objetivos en función de la demanda del tejido empresarial. La parte formativa se realiza mediante prácticas en empresas. Los interesados pueden pasar ya a recoger las solicitudes por los Servicios Sociales del ayuntamiento, sitos en los bajos del estadio de fútbol.