El Servicio Municipal de Electricidad del ayuntamiento subsanó ayer los problemas del alumbrado público que sufría, desde la semana pasada, la barriada de Santa Isabel, y que provocó las quejas de los vecinos de esta zona.

Así lo indicó ayer la Delegación de Parque Municipal en un comunicado de prensa, en el que aseguró que "no se trataba de un problema con los diferenciales, ya que intentaron arreglarlo en reiteradas ocasiones y no pudieron solucionarlo".

La avería, "nada frecuente", se localizó en una de las arquetas de la luz, según apuntó el responsable técnico de la obra, quien considera que se debe a actos vandálicos al haberse intentado derribar una farola ubicada en la barriada.

La farola, agrega la nota, se encontraba con un cable suelto y deteriorado, un elemento que se ha quedado el servicio municipal para presentar una denuncia.

Los vecinos de esta barriada han asegurado incluso que durante las horas en las que no había luz aumentaba la inseguridad ciudadana, y que uno de ellos fue amenazado el pasado viernes por la noche con un hacha en la calle Magdalena.