El ayuntamiento está preparando un proyecto para la renovación de las "tripas" de la piscina climatizada de la barriada de La Argentina. El alcalde, Angel Calle, aunque no puso fecha, aseguró que en un plazo de tiempo muy corto se acometerá unas obras de mejora en estas instalaciones con el objetivo de solucionar definitivamente los constantes problemas que sufre.

"Estamos ultimando el estudio para la renovación de todo el aparataje interior de la piscina, para que cada 15 días no se rompa un filtro o un cable, para que de una vez y de un modo definitivo se arregle la piscina", dijo el alcalde, durante la visita a la nueva instalación de energía solar térmica que servirá para calentar el agua de la piscina, la calefacción y las duchas.

En total se han instalado 74 placas sobre la cubierta de la piscina que captan y utilizan la energía del sol para calentar el agua mediante un sistema de acumuladores, con el objetivo de que la caldera de gasóleo trabaje durante el menor tiempo posible. En total se han invertido 120.000 euros, de los cuales 40.000 proceden de un programa de la Junta destinado al ahorro y la eficiencia energética. Según los cálculos de los técnicos, este sistema permite un ahorro energético de 44.500 euros anuales, por lo que, incluido el mantenimiento, la inversión se estima que podría ser recuperada en poco más de un año.

El alcalde avanzó que aún está estudiando si incluirá las obras de mejora de la piscina en los proyectos del Plan E. Sobre este asunto, Calle avanzó que consensuará con los colectivos sociales los proyectos que presentará al nuevo programa, que tiene consignados seis millones de euros para la ciudad. El lunes iniciará la ronda de contactos con los vecinos de la Zona Sur. Además, dijo que mantendrá informado al partido de la oposición de los planes que se vayan cerrando.