El ayuntamiento, a través de la Delegación de Deportes, apela al consenso con la Junta para que se construya la ciudad deportiva, cuyas obras deben comenzar en cualquier caso durante la presente legislatura. El concejal del ramo, Fernando Molina, insistió ayer en la necesidad de llegar a un acuerdo entre ambas partes, aunque el consistorio ya tiene reservada una partida presupuestaria de dos millones de euros y un espacio fijado en el Plan General de Ordenación Urbana cerca de la Academia de la Guardia Civil de Tráfico y del albergue juvenil.

El delegado municipal apuntó que están a la espera de que el Ejecutivo regional se pronuncie al respecto, aunque ya se sabe que la Junta es partidaria de ubicar las instalaciones en los alrededores del hotel Las Lomas, en unos terrenos del Ministerio de Defensa. Sin embargo, Molina dijo que el ayuntamiento no tendría problemas en levantarla en un lugar que sea beneficioso para ambas partes.

Molina reiteró que el consistorio ha cumplido con algunas de las demandas solicitadas por el director general de Deportes, argumentando al respecto: "Estamos haciendo reformas en las instalaciones, como la de la piscina climatizada, ampliándola, además vamos a cambiar el suelo, la entrada también se ha modificado y vamos a pintar la sala de pesas y la de squash, y habrá una gran mejora en la playa para que la depuradora tenga mejor calidad de filtrado".

Con este trabajo hecho o en proyecto, señaló, ahora "me gustaría que este año o a principios del próximo hubiera un encuentro político" para acelerar la ejecución de la ciudad deportiva, porque "no hemos querido empezar a hacerlo de una forma unilateral, porque no queremos que eso sea un motivo de ruptura de las conversaciones, sino que hay que consensuar las cosas entre todos", subrayó.

UN VIEJO DESEO En este sentido, destacó que desde el equipo de Gobierno "no estamos cerrado a cambios" y, explicó, "si hubiera otro sitio más interesante y supusiera la llave de otras negociaciones para la ciudad, se podría negociar, pero nos falta el compromiso de la otra parte".

Este es un proyecto perseguido desde la anterior legislatura y desde el consistorio se tiene muy claro que debe ponerse en marcha durante la presente. "Si pasa el tiempo y no avanzáramos en las negociaciones políticas, pues quizá tengamos que hacer nosotros una ciudad deportiva más humilde", advirtió Molina.

Antes de llegar a esta opción, recalcó, el gobierno municipal agotará el diálogo para llegar a un acuerdo sobre el proyecto y la financiación de este complejo.