El ayuntamiento sacará a concurso la venta 263 parcelas para la construcción de panteones en el patio número 1 de la parte nueva del cementerio municipal. El precio de licitación será de 536 euros cada una y la concesión será por 50 años.

Este fue uno de los acuerdos tomados ayer en la Junta Local de Gobierno, donde también se decidieron las fiestas locales para el próximo año. En este sentido, la novedad es que el martes de Carnaval, el 28 de febrero, será festivo. La otra fiesta local será el martes 5 de septiembre, último día de la feria.

La portavoz del Gobierno local, Pilar Vargas, manifestó que han decido dar el martes Carnaval festivo aprovechando que el 10 de diciembre del 2006, día de la patrona, cae en domingo.

La Asociación Cultural del Carnaval Romano ha mostrado su satisfacción, ya que además coincide con la celebración del 25 aniversario de su creación.

También se aprobaron dos peticiones presentadas por el concejal de Educación, Francisco Robustillo, para que el ayuntamiento inste a la Junta de Extremadura a poner en marcha, para el próximo curso escolar, la guardería aprobada en la barriada de San Lázaro y la construcción de otras dos en las zonas norte y sur de la ciudad.

Asimismo, el concejal solicitó al Ejecutivo regional la construcción de dos colegios de educación Infantil y Primaria en estas mismas zonas de la ciudad debido "al crecimiento poblacional que están experimentando y la insuficiente oferta de plazas escolares", para lo que ofrecen terrenos municipales.