La Junta Local de Gobierno del ayuntamiento ha aprobado la venta de dos parcelas municipales por valor de casi 8 millones de euros.

Por la parcela municipal situada en la urbanización El Prado, el ayuntamiento recibirá 7,1 millones de euros. Está dividida en tres solares y en ellas se construirán unas 200 viviendas.

La empresa adjudicataria de este concurso es Urbasevi. La portavoz del gobierno, Pilar Vargas, explicó que la mesa de contratación tuvo en cuenta las mejoras introducidas para ganar a la otra empresa que se presentó.

Entre estas mejoras, Pilar Vargas destacó la urbanización de los terrenos y que consiste, la construcción de un parque infantil, dos rotondas de acceso, arreglar una zona deportiva ya existente, construir pistas de pádel y crear varias zonas ajardinadas con juegos infantiles.

La otra parcela municipal que ha vendido el ayuntamiento estaba situada en el polígono industrial El Prado y ha sido adquirido por la empresa Prefabricados Leo.S.L, para instalarse allí. El precio pagado por esta firma ha sido de 601.560 euros.