La portavoz del grupo municipal del PP, Pilar Vargas, aseguró ayer que el ayuntamiento seguirá formando parte del Consejo de Administración de la empresa mixta Gasmer, aunque en minoría, ya que no se desprenderán de todas las acciones que controlan.

Vargas no quiso adelantar por cuánto venderán las acciones, aunque señaló que 4,8 millones de euros podría ser un referente.

Con esta operación, dijo, el consistorio obtendrá doble ganancia. Por un lado, la venta de las acciones; y por otro, al conservar algunas, seguirá entrando dinero en el ayuntamiento cuando se repartan beneficios, "que se invertirán en infraestructuras y zonas verdes, pese a que al PSOE no les alegra la idea del cemento y la palmera".

Además dijo que el ayuntamiento sólo está negociando la venta de acciones con el empresario Roberto Vázquez, que cuenta con el 48% de las acciones de Gasmer.

Por otro lado, ante las críticas del PSOE de que esta operación se debe aclarar en un pleno, Vargas anunció que se convocará uno y les retó a un debate público para ver qué modelo es el mejor, "el nuestro, por el que Mérida es el único ayuntamiento de la región que obtendrá beneficios del gas, de forma legal, o el de la Junta, que concedió la gestión del gas a una empresa de manera irregular".

En cuanto al comentario de que el alcalde, Pedro Acedo, se presentará de nuevo a las elecciones, Vargas respondió que "lo único que tenemos seguro es que no va a cambiar de partido".

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Angel Calle, aseguró que desde que se inició el conflicto del gas "jamas hemos recibido información del ayuntamiento". Además aclaró que lo que en este "escándalo se discute, es porqué antes decían que Roberto Vázquez era un ladrón y ahora están unidos en una boda de conveniencia". .