El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida ha ampliado el proyecto de instalación de un centro de interpretación en el Palacio de los Corbos, localizado en el Templo de Diana. Según informa la secretaría general de Cultura del gobierno regional, inicialmente se había previsto la puesta en marcha de un espacio museográfico localizado solo en la sala central de la planta baja del edificio, pero una vez concluida la obra de restauración del espacio, se ha previsto ampliar el espacio expositivo a todo el edificio,

La extensión del centro de interpretación será superior a los 200 metros cuadrados (estancias inferiores, planta superior y logias) y permitirá desarrollar un centro de interpretación «a la altura de la importancia del monumento», dedicado precisamente a la historia del propio enclave.

La apertura del centro está prevista durante el primer semestre. Asimismo, cabe señalar que a este proyecto de musealización se destinarán tres anualidades del proyecto Mecenas (2015, 2016 y 2017), sumando la de 2017 a las dos que inicialmente se habían previsto y que alcanza en total, junto con otras vías de financiación del organismo, una inversión de 150.000 euros.

El centro de interpretación de los Corbos contará con algunas piezas originales relacionadas con la historia del templo, con algunas réplicas, así como con contenidos audiovisuales, interactivos, dioramas, entre otros.