La comisión ejecutiva del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida avanzó ayer que hasta la fecha ha autorizado dos de los siete conciertos en el teatro romano contemplados en la próxima edición del Stone&Music Festival, ya que estos dos conciertos se habían solicitado antes de que este órgano mantuviera su última reunión. En una nota, el organismo añade que, posteriormente, se ha recibido otra solicitud para la celebración de cinco conciertos más, que deberán valorarse en la próxima reunión de la Comisión Ejecutiva y que se prevé «para las próximas semanas».

El consorcio destaca que se trata del «mismo procedimiento» que se sigue para la autorización de «cualquier evento relevante» para el que se solicite el uso de un monumento gestionado por el organismo monumental. De esta forma, el consorcio da respuesta a las declaraciones vertidas por el exdirector del organismo, Javier Jiménez Ávila, en una carta hecha pública tras darla a conocer a los trabajadores.

En la misiva de despedida, Jiménez subraya que son «dos conciertos» los aprobados. «Todo lo que se haga este año por encima de esa cifra no será responsabilidad de este director», añade quien hasta esa fecha era el máximo responsable del consorcio. En este sentido, el entonces director manifiesta a través de la carta que «los monumentos tienen que tener usos de excelencia y usos controlados y restringidos».