El Consorcio de la Ciudad Monumental ha convocado el XIV Curso de Arqueología, que este verano se celebrará del 5 al 21 de julio. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo viernes 25 de junio.

La formación práctica del curso se desarrollará en los terrenos del antiguo cuartel militar Hernán Cortés, donde el Consorcio desarrollará los trabajos de excavaciones que definirán el proyecto de esta zona de la ciudad.

El equipo técnico de curso está encabezado por Miguel Alba, director científico del Consorcio, y Santiago Feijoo, coordinador de documentación de la entidad. Entre los ponentes se encuentran también el director del Museo Nacional de Arte Romano, José María Alvarez Martínez, y Trinidad Nogales, del Departamento de Investigación del centro.

Se trata de un curso teórico y práctico, en horario de mañana y tarde, dirigido a universitarios que pretende ofrecer una formación metodológica en documentación de excavación y unos conocimientos centrados en la evolución de una ciudad de la etapa romana a la medieval.