El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida realizará en los próximos meses cursos de formación para policías, vigilantes, taxistas y otros colectivos, con el objetivo de que "todo el mundo conozca mucho mejor el patrimonio emeritense, lo cuide y lo respete", según manifestó ayer el director científico de la entidad, Pedro Mateos.

El responsable de este organismo participó ayer en la clausura de los cursos de arqueología organizados por el Consorcio, junto al director general de Patrimonio Cultural, Francisco Pérez Urban, el concejal de Cultura del ayuntamiento, Fernando Molina, y el vicepresidente de la Asamblea, Alejo Salas.

El curso se ha desarrollado durante las tres últimas semanas y ha contado con la participación de 25 estudiantes, que han realizado excavaciones en el Foro y la Alcazaba árabe. Las actuaciones han puesto al descubierto que faltan columnas en el Templo de Diana, que la Alcazaba guarda la cimentación de un posible alcazarejo para su defensa interior, y que en el aljibe hay una cimentación anterior a la escalera que se pensaba original. Además, en la muralla romana ha aparecido un conjunto de viviendas sobre la fortaleza ya arrasada.