El Consorcio de la Ciudad Monumental ha instalado en el solar de Resti, tanto en las calles José Ramón Mélida como travesía de la Rambla, sendos carteles informativos en los que se explica la importancia de los restos hallados, en este caso unas termas, su contextualización histórica, así como el proyecto de construcción urbanística que próximamente se iniciará en esta localización.

Este organismo ha decidido iniciar esta labor informativa, principalmente destinada a los ciudadanos de Mérida, con el objeto de que se conozcan cuáles son las actuaciones que el Consorcio acomete en la ciudad.

Otro de los objetivos de esta iniciativa es evitar la confusión que genera entre la población el tiempo de espera que transcurre entre que los arqueólogos acaban las excavaciones en un solar y se inician las obras de urbanización y de construcción.

Carteles de este tipo también se han instalados en otros lugares de interés. Como el de la calle Juan Dávalos Altamirano esquina con Los Maestros, donde ha aparecido una de las esquinas de la plaza monumental del Foro municipal y los restos de una fuente que debía de ser de grandes dimensiones.