Iluminar emblemas como el acueducto de Los Milagros, el templo de Diana o el teatro y anfiteatro romano son parte de los proyectos que el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida tiene para llevar a cabo en los próximos meses. Así lo anunció ayer la gerente de esta institución, Carmen Trejo, durante su participación en los actos con motivo de la actividad ‘La escuela adopta un monumento’, realizada por los centros escolares. Se trata de «modernizar» la iluminación existente en algunos casos y de colocar una nueva en otros lugares afectados «por las lluvias y los actos vandálicos», señaló.

Son actuaciones «prioritarias», junto a los trabajos que se harán también en el dique del Guadiana afectado por las intensas lluvias caídas.

Además, también está muy avanzado el proyecto para volver a abrir a las visitas el recinto de la Casa del Anfiteatro, y para llevar a cabo diversas actuaciones en este recinto durante los dos próximos años, explicó Trejo.

Otra de las actuaciones previstas y que está ya muy avanzada en su primeras fase es la adecuación de la plaza Margarita Xirgú, que estará lista a inicios de mayo, para terminar de realizar el proyecto tras el verano, ya que habrá un parón en los trabajos durante los meses del Festival de Teatro y el Stone&Music.

Todas ellos son trabajos prioritarios para la institución que gestiona el patrimonio arquitectónico de la ciudad, y mejorarán aún más la belleza monumental; además de ayudar a la captación de turistas y hacer más cómoda la visita y la estancia de todos ellos.

Carmen Trejo hizo estas manifestaciones en el transcurso de su visita al Castellum Aquae, con motivo de la actividad ‘La escuela adopta un monumento’, en este caso con la participación de los alumnos y del profesorado del colegio público Federico García Lorca.

A esta actividad asistieron también el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, Antonio Sánchez Barcia; y la secretaria general de la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas.