El vicepresidente del consejo rector del Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y alcalde de la ciudad, Ángel Calle, anuncia que se establecerá una tasa económica "por la ocupación de los edificios" patrimoniales de la capital autonómica como una nueva vía de financiación.

Según la agencia Europa Press, esta medida permitirá reducir el déficit de la entidad, que asciende a 400.000 euros, una cantidad que Calle considera que "no es tan importante porque no ha disminuido, casi, el número de visitantes a la ciudad, que es la fuente principal de ingresos" de la institución.

El Consorcio de Mérida celebró ayer la reunión anual del consejo rector y planteó poner en marcha medidas como esta para obtener nuevas vías de financiación. Por ello, Calle explica que se va a crear una "fundación acogida a asuntos relacionados con la investigación para poder tener una línea de ayudas importante".

Además, apunta que "se recortaron muchas partidas que no eran tan importantes", con el fin de "eliminar ese déficit importante".