El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida y el Museo Nacional de Arte Romano facilitan durante todo el puente festivo un mayor horario para las visitas al yacimiento emeritense. De hecho, desde ayer y hasta el martes el recinto del teatro y anfiteatro abre ininterrumpidamente desde las 9.30 horas hasta las 18.30 horas, y ofrece además visitas nocturnas guiadas por arqueólogos e historiadores. Las personas que deseen participar podrán optar entre dos turnos, a las siete de la tarde o una hora después. Las entradas están disponibles en la taquilla del área de servicios.

En cuanto al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, contará con un horario ampliado. Además de la apertura habitual del domingo por la mañana, también lo hará por la tarde desde las cuatro a las ocho, según ha información esta institución. Asimismo, dará servicio mañana de forma excepcional (los museos nacionales cierran todos los lunes), de diez de la mañana a dos de la tarde, y en horario vespertino de cuatro a ocho; así como el martes día de la Inmaculada Concepción durante la tarde, en ambos casos con entrada gratuita para el público.

Con esta medida se trata de aprovechar la masiva presencia de turistas estas fechas, una de las de más afluencia del año.