El Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida no ha recibido todavía ninguna solicitud institucional para el concierto de Ana Belén y Víctor Manuel previsto para el 16 de septiembre en el teatro romano de Mérida, anunciado el miércoles por la delegada de Festejos, Begoña Saussol.

Así lo manifestaron a este diario fuentes del Consorcio, que no quieren polemizar sobre el uso que se da al recinto, pero aclaran que no están dispuestos a sobredimensionar la utilización del mismo. En cualquier paso, "la comisión ejecutiva es la que decide que conciertos se aprueban y cuáles no", dijeron, teniendo en cuenta siempre que "no dañen la estructura física del monumento, ni su imagen, y si el monumento se enriquece con esta actividad o no".

En este sentido, sí que está cerrada la actuación de Joan Manuel Serrat el 10 de septiembre en el teatro romano --tal y como adelantó el lunes este diario--, porque "no tiene afán lucrativo, sino institucional". El concierto está organizado por Caja Duero, con una participación activa del Consorcio. En el caso de otras peticiones de uso del recinto, "habrá que valorarlas", apuntaron.

El teatro romano es objeto de varios acontecimientos durante el año, como los actos del Día de Extremadura, el festival de teatro clásico y actuaciones relacionadas con Semana Santa.