La planta de energía solar que se levantará entre los términos municipales de Mérida y Don Alvaro generará 200 puestos de trabajos durante su construcción, que se traducirán en 25 fijos durante su explotación.

En cuanto a la producción eléctrica, la planta tendrá una capacidad para garantizar el abastecimiento de energía eléctrica de una población de 65.000 habitantes durante todo un año. La potencia de la planta será de 30 megawatios, lo que la convertirá en una referencia mundial. La inversión prevista es de 230 millones de euros.

Así se asegura desde la empresa Solar Parks of Extremadura SL, en la que participan al 50% Eco Energías del Guadiana y Deutche Bank, que informa que la primera piedra de esta instalación se pondrá mañana.

La apertura de esta planta solar es fruto de la cooperación entre empresas extremeñas y alemanas y servirá para favorecer la llegada de fabricantes europeos de tecnología fotovoltaica a la región, lo que contribuirá a hacer frente a la creciente demanda de energía del sur de Europa.

REFERENCIA Según señala la empresa, este proyecto hará que Extremadura sea un referente "en el campo de las energías renovables y reafirma la clara apuesta de Eco Energías del Guadiana por invertir en el desarrollo sostenible de la región".

El acto simbólico de colocación de la primera piedra contará con la presencia del consejero de Industria, Energía y Medio Ambiente, Jose Luis Navarro; el presidente de Eco Energías del Guadiana, Juan Luis Joló; el director del departamento de Energías Renovables de Deutche Bank, Frank Hasselwander; el presidente de Solar Parks, Andreas Hinkelmann; y los alcaldes de Mérida y Don Alvaro, Angel Calle y Salvador Calvo, respectivamente.