Dar un paseo navegando por el Guadiana ya es una realidad. La empresa Ciclos Lusitania va a ampliar su negocio de vehículos de paseo en el parque Molino de Pan Caliente con barcas a pedales. Ayer, la gerente de ´Ciclos Lusitania´, Rosa María Rivero, explicó que llevan siete años con la empresa y siempre han tenido la ilusión de ofrecer a sus clientes la posibilidad de navegar por el río, y ahora lo han cumplido.

El alcalde, Angel Calle, agradece a la empresa la apuesta por poner en marcha un servicio muy interesante para una ciudad que "hace años que vive de cara al río, y tenemos la mejor zona de río ajardinada de Extremadura". Calle también señaló que la actividad ha generado tres puestos de trabajo, entre ellos, una persona con discapacidad.

Las barcas tienen capacidad para dos adultos y un niño, y podrán alquilarse media hora (5 euros) o una hora (8 euros), mañanas y tardes. Los adultos podrán navegar todo el canal del Guadianilla mientras que los niños que viajen solos no podrán alejarse mucho. No obstante, todos deberán llevar chaleco salvavidas por precaución. Esta actividad de ocio divertirá a los niños y permitirá a los adultos contemplar la ciudad desde otro punto de vista, desde el agua, un paraje único para ver el reflejo más hermoso de Mérida.