Al ayuntamiento y la empresa Maderas Moreno continúan las negociaciones para la adquisición, por parte del consistorio, de los terrenos de la fábrica anexos al convento de Las Freylas. Estos terrenos, de unos 2.000 metros cuadrados, a los que se accede por la calle Cardero, permitirán duplicar la capacidad de la hospedería que allí está proyectada, según informó este diario el pasado lunes.

Sin embargo, las negociaciones, aunque van por buen camino, aún no se han cerrado definitivamente. Así al menos lo indica Marisol Moreno, en representación de la empresa, quien quiere aclarar que Maderas Moreno aún no ha abandonado sus instalaciones a la espera de conocer la propuesta del ayuntamiento, analizarla, aprobarla y proceder al cambio de sede.

La ampliación de los terrenos dará lugar a una hospedería con capacidad para 50 habitaciones, una biblioteca y la sede de la fundación de estudios eulalienses, salón de actos, de reuniones y archivos. El proyecto de restauración está valorado en 5,8 millones, y pretende devolver la edificación a su estado de diseño del siglo XVI.