+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ABIERTO EL PLAZO PARA LA ENTREGA DE SOLICITUDES

Las contrataciones para la Escuela Profesional Diana se harán a final de octubre

El proyecto consta de tres especialidades y se beneficiarán 45 alumnos

 

REDACCIÓN MÉRIDA
05/09/2018

Desde hoy hasta el 12 de septiembre se podrán recoger y entregar las solicitudes para acceder a la Escuela Profesional Diana, tanto en el registro del ayuntamiento como en el Centro de Empleo de Mérida. La delegada de Escuelas Profesionales, Laura Guerrero, avanzó ayer que del 29 de octubre al 5 de noviembre se hará la contratación de los alumnos, tras la reunión mixta que celebraron el pasado lunes el personal del Sexpe y el gobierno municipal.

El proyecto Diana consta de tres especialidades: Operario especializado en excavaciones arqueológicas, de nivel 1 y con Certificado de Aprovechamiento; Atención Socio sanitaria a personas en domicilio de nivel 2 y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad; y Promoción Turística Local e Información al visitante, de nivel 3 y conducente a la obtención del Certificado de Profesionalidad.

En total, 45 alumnos (15 por especialidad) realizarán actividades de formación en cada una de las materias señaladas, además de desempeñar un trabajo real en sus respectivos puestos. Durante un año y a jornada completa, percibirán una cantidad equivalente al 75% del salario mínimo interprofesional. Cabe destacar que el interesado deberá de presentar una solicitud por cada especialidad a la que desee optar y habrá tres procesos selectivos, en concreto, para los alumnos trabajadores, directivos y docentes, y para el personal de apoyo.

Los requisitos para poder acceder son principalmente tener entre 18 y 64 años, estar inscrito como desempleado en el Centro de Empleo de Mérida, y poseer las capacidades físicas y psíquicas para desempeñar los puestos de trabajo necesarios. Una vez cerrado el plazo de admisión de solicitudes, del 13 al 25 de septiembre será un período de baremación y preselección, en los que se formarán dos grupos, uno para los que han participado con anterioridad en programas de formación en alternancia con el empleo, y otro grupo con demandantes que han participado anteriormente en programas de formación en alternancia con el empleo.

Las listas provisionales saldrán el 26 de septiembre y el 1 de octubre los listados definitivos de preseleccionados, «ya que este año se realizarán unas entrevistas entre el 2 y el 12 de octubre». El 17 estarán los listados provisionales y la semana del 22 los definitivos, ya que se prevé que del 29 de octubre al 5 de noviembre las escuelas comience la contratación.