El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha contratado las obras del proyecto de implantación del plan de emergencia de la presa de Proserpina en Mérida, que conlleva la realización de una sala de emergencia mediante la adecuación de las instalaciones actuales.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado hoy la formalización del contrato que ha sido adjudicado a la empresa Adasa Sistemas SAU, por un importe de 132.456,80 euros y un plazo de ejecución de las obras de seis meses.

El objetivo es implantar el plan de emergencia en esta presa, con la realización de una sala de emergencia mediante la adecuación de las instalaciones actuales, así como la puesta en marcha de un sistema de aviso a la población en situaciones de emergencia.

El proyecto no contempla el sistema de comunicación entre la sala de emergencia y los organismos implicados en la emergencia pues el mismo ya está operativo gracias al Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH).

La implantación del Plan de Emergencia se realiza en atención a lo establecido en los Acuerdos de la Comisión Nacional de Protección Civil y a través de la coordinación de las actuaciones necesarias con la Comunidad Autónoma de Extremadura, responsable del Plan ante el Riesgo de Inundaciones.