La delegada de Medio Ambiente, Begoña Saussol, ha informado que han tenido que intervenir para acabar con una plaga de orugas "peludas" existente en varios puntos de la ciudad, que se han introducido en algunas de las casas de la barriada de Tierno Galván, aunque "sin consecuencias para la salud".

Desde el pasado lunes, los técnicos tratan las zonas afectadas con unos 12.000 litros de insecticidas de contacto combinado con otro que actúa por ingestión, "de toxicidad nula para personas y animales", según el director general de Parques y Jardines, Antonio Espárrago.

Así, los focos controlados comprenden los márgenes de la travesía N-V, desde el centro Carrefour hasta la barriada Cruzcampo, los márgenes de los jardines del Albarregas, la zona de velódromo y la barriada Tierno Galván hasta la N-630.

También afirmó que las circunstancias climatológicas de este año son ideales para la reproducción de estos insectos, llamados Ocnogyna baetica , que aparecen cada año en menor número.

Por otro lado, también ha comenzado la plantación de 432 árboles y 900 arbustos dentro de una campaña que se extenderá durante 15 o 20 días, indicó Saussol, quien subrayó que al terminar el actual proceso, la ciudad contará con casi 14.000 árboles.

Una vez finalizada, comenzará la iniciativa Planta tú árbol entre los colegios que lo deseen, para que sus alumnos siembren más árboles.