Deporte y ocio protagonizaron ayer una intensa jornada de convivencia organizada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Trajano de Mérida. La celebración del II Cross Popular de este centro educativo emeritense congregó en el albergue juvenil El Prado a multitud de alumnos, padres y profesores que no quisieron perderse esta cita de la comunidad educativa para disfrutar en familia y con amigos.

El tiempo soleado no reinó durante el día pero permitió celebrar esta actividad con un gran éxito de participación y sin que se produjera ningún incidente reseñable. En esta ocasión, el cross del Trajano se desarrolló bajo el lema 'Por una ciudad saludable' con el objetivo de fomentar el deporte en la población infantil y adulta como prevención de futuros problemas de salud. De esta forma, en el evento lúdico-deportivo se pudo ver a toda clase de corredores y asistentes, mayores y pequeños, así como procedentes de otros centros de la ciudad, ya que la participación estaba abierta a toda la ciudadanía. "El primer cross se celebró el pasado año con motivo del 125 aniversario del colegio y como tuvo mucho éxito este año decidimos volver a repetirlo haciéndolo coincidir con el día de convivencia para tener más ambiente", explicaba la vocal de la Ampa, Inma Díaz.

A las once de la mañana dio el pistoletazo de salida la prueba absoluta para los participantes mayores de 16 años que discurrió por un terreno llano de tierra con salida y llegada por el interior del recinto del albergue juvenil, mientras que una pequeña parte del circuito se desarrolló por la explanada cercana y colindante a las instalaciones municipales. Tras finalizar esta categoría, se fueron sucediendo nuevas carreras en función de la edad de los participantes, incluidos los chupetines de tres años, y la distancia del recorrido se adaptó a las capacidades físicas de los corredores, muchos de los cuales recibieron trofeos y medallas al concluir las competiciones.

Finalizadas las carreras, el albergue acogió una convivencia saludable por parte de la comunidad educativa, donde no faltaron las reuniones en familia y se desarrollaron actividades para los más pequeñas con actuaciones y clases de zumba.