El ayuntamiento ha convocado bolsas de trabajo para 30 categorías, divididas en cinco grupos. Las plazas servirán para suplir vacantes, bajas por jubilación o renuncias además de para agilizar las suplencias.

Los puestos de trabajo para los que se van a crear estas listas de espera son psicólogo, periodista, gestor cultural, trabajador social, educador social, administrativos, monitores, socorrista, dinamizador socio cultural, auxiliares de administración, de puericultura, de biblioteca o de ayuda a domicilio. También para conductor, albañil, carpintero, jardinero o electricista.

Las solicitudes deben presentarse en el ayuntamiento en el plazo de 15 días naturales a contar a partir de hoy.

El concejal de Recursos Humanos, Juan Espino, manifestó ayer que el objetivo es "atender las necesidades de personal no permanente mediante la provisión temporal de puestos vacantes, tanto de personal funcionario como de personal laboral".

Para ser seleccionado hay que superar una prueba a través de un preguntas tipo test, a excepción de los que se presenten a los puestos de socorrista, albañiles o pintores.

Entre las condiciones, se establece que si la persona contratada está menos de tres meses trabajando por regreso del titular de la plaza, volverá a la lista de espera en su posición de origen, pero si está más tiempo cuando acabe irá al último lugar.

Las bases salieron publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Este fue uno de los acuerdos de la junta local de gobierno, reunida ayer, en la que también se aprobó encargar una estatua de bronce de la actriz Margarita Xirgu, que hará el escultor de Don Benito Eduardo Acedo Calderón. El coste es de 18.000 euros, según la portavoz municipal, Estrella Gordillo.

La escultura, que será de cuerpo entero, será inaugurada el 18 de junio, y se colocará en la plaza del teatro romano, que pasará a llamarse plaza del teatro romano Margarita Xirgu.