La Junta de Cofradías de Mérida ha convocado un concurso de fotografías sobre la Semana Santa que estará abierto hasta el próximo día 22 de diciembre y que repartirá 900 euros en premios para las tres categorías existentes.

Según las bases del certamen, habrá tres apartados; uno para fotografías sobre la Cofradía del Prendimiento de Jesús y Nuestra Señora de la Paz; otro sobre la celebración del Vía Crucis que la junta de cofradías celebra en el anfiteatro romano; y otra categoría con el título: Semana Santa y monumentos .

Las fotografías deben presentarse en papel, en color o blanco y negro, no siendo diapositivas ni transparencias. El formato será de 30 por 45 centímetros y en el reverso se deben apuntar el título de la obra. Las fotos han de entregarse en sobre cerrado, con otro en el que se incluyan el título y datos del participante.

Los dos primeros clasificados de cada categoría obtendrán 200 y 100 euros, respectivamente, y un diploma. Las fotografías no serán devueltas y la junta de cofradías se reserva el derecho de la publicación y reproducción de las obras en sus publicaciones. Los trabajos pueden presentarse en la calle Suárez Somonte, número 72.