La sección local de Mérida de la Unión de Radioaficionados de España (URE) desarrollará del 8 al 28 de septiembre el primer diploma Mérida Patrimonio de la Humanidad, en el que podrán concursar radioaficionados de España y Portugal.

Las personas que quieran participar en el concurso deberán conectarse con alguna de las 12 estaciones de radio que se desplegarán por distintos lugares emblemáticos de la ciudad. Desde estos emplazamientos se dará un número al radioyente que llame, que deberá conseguir 30, que se corresponden con 30 monumentos de Mérida.

Si el radioaficionado consigue estos 30 números se le entregará una postal y un diploma acreditativo y además entrará en sorteo para lograr uno de los tres trofeos con los que la URE premiará a los participantes. También se sorteará un viaje a Mérida. En total, tienen previsto repartir 5.000 postales.

Al frente de este concurso estarán el presidente de la sección local de la URE, Pedro Ramos; el secretario, Manuel Becerra, y el socio Jero Morales.

El concurso cuenta con el apoyo del ayuntamiento, que subvenciona las 5.000 postales. El concejal de Turismo, Roberto Olivera, manifestó que esta actividad se convertirá "en una auténtica embajadora de Mérida, ya que la promocionará turísticamente en España y en Portugal".