El delegado de Juventud, Roberto Olivera, presentó ayer el XI Programa Cruzando Culturas, que está dedicado a la lucha contra el racismo y la xenofobia, por la tolerancia y el respeto a las diferencias. El objetivo, dijo, es "alinear" tanto a los jóvenes como a los adultos respecto a la problemática entorno a la diversas culturas que conviven. El certamen incluye el XI Premio Juvenil de Relatos Cortos, cuyos trípticos con las bases se encuentran en la Concejalía de Juventud.

Respecto a lo recogido en dichas bases, Olivera explicó que se establecen dos categorías, una para jóvenes de entre 15 y 18 años (categoría A), así como otras para las personas que tengan entre 19 y 30 (B). En el primer caso, los premios oscilan entre 125 y 500 euros; mientras que para los mayores van desde los 250 a los mil euros.

Por otro lado, el programa contempla el VI Concurso de Plástica Escolar Mérida de Colores, al que se podrán presentar trabajos hasta el próximo 1 de marzo. Además, habrá talleres sobre multiculturalidad y diversas exposiciones.

Este año se sumó a la presentación de esta actividad el escritor Ricardo Menéndez, autor de La ofensa , y que en el 2001 ganó el premio de relatos cortos.