La asociación ´Foro Mérida´ y los colectivos ciudadanos ´Térmicas No´ han organizado una jornada de convivencia para reivindicar la protección de las aguas del río guadiana. La cita será el próximo sábado día 30 de mayo en el Parque de las Siete Sillas.

El objetivo es manifestarse "en contra de las industrias contaminantes que las multinacionales energéticas quieren instalar a su paso por la comarca de Mérida". A través de una nota, Los Verdes indican que las tres centrales térmicas proyectadas en la comarca necesitan abastecerse de más de 9 hectómetros cúbicos de agua, el equivalente al consumo de agua de una ciudad de 215.000 habitantes. Una parte de esa agua se devolverá al caudal después de haber sufrido la contaminación y elevación de su temperatura por el proceso industrial al que se somete.

Por otra parte, la Refinería Balboa necesita para su funcionamiento cuatro hectómetros cúbicos, para después verterlos al río Guadajira, afluente del Guadiana. Los Verdes han invitado a la ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa a acudir a la jornada de convivencia.