El grupo socialista ha calificado de "bochornoso y oscurantismo" que el equipo de gobierno convoque 78 puestos de trabajo sin dar publicidad. La oferta pertenece al programa Fomento del Empleo de Experiencia subvencionado por la Consejería de Economía. Los exámenes de los aspirante ya han comenzado.

El hecho fue denunciado ayer por el concejal socialista Saturnino González, quien señaló que "no duda de la capacidad de los emeritenses convocados a esos exámenes, pero lo que sí es claro y evidente es que no ha habido publicidad", aseguró.

También criticó el poco tiempo que se ha dado a los inscritos para formalizar las solicitudes. Según González, entre el 14 y 15 de febrero recibieron una carta para que se presentaran en el ayuntamiento el 16 o el 17. Una vez allí, les comunicaron que tenían que aportar un informe sobre su vida laboral, fotocopia compulsada de los documentos y experiencia laboral. El plazo para presentar la documentación terminó el día 17 a las dos de la tarde.

Además, según el concejal del PSOE, algunos aspirantes tenían que defender una memoria el día 18, "es decir, cortando el tiempo de preparación y planificación, a menos que alguien ya conociera los plazos. No entendemos esas prisas cuando el decreto de Fomento de Empleo daba 15 días", afirmó.