La cooperativa Covirán, dedicada a la distribución alimentaria detallista, inauguró ayer el centro logístico que ha construido en Mérida con una inversión de 3,7 millones, desde el que surtirá a los 35 supermercados con que cuenta en la comunidad y que tiene previsto aumentar a 50 o 60 este año.

Así lo manifestaron ayer el presidente y director general de la firma, Antonio Robles y Antonio Salas, respectivamente, durante la presentación de esta plataforma de distribución que se ha levantado junto al hotel Las Lomas, en una parcela de 30.000 metros cuadrados y que cuenta con una superficie construida de 10.000 metros cuadrados.

En la plataforma logística de Mérida trabajan 10 personas, mientras que en el conjunto de la región su grupo da empleo a unas 175, cinco por cada supermercado.

Salas destacó además la base social de esta cooperativa, ya que todos sus socios aportan siete mil euros al capital social, tienen los mismos derechos y obligaciones y la copropiedad del grupo.

La cooperativa abastece a sus socios de alimentación seca y productos frescos, congelados, de droguería, perfumería de su marca.