La COPE de Mérida emite mañana el primer debate cara a cara entre los dos candidatos a la alcaldía de la ciudad por parte de los partidos mayoritarios, el PP y el PSOE, Pilar Vargas y Angel Calle, respectivamente.

Ambos dirigentes políticos se han comprometido a debatir en directo, viéndose por primera vez las caras en un medio de comunicación local, acerca de los grandes asuntos de la ciudad, como el crecimiento urbanístico, el futuro AVE, el tráfico o la seguridad ciudadana, entre otros.

El debate, que la COPE lleva organizando desde el pasado noviembre, se emitirá en directo a partir de las 12.10 horas hasta las 13.30 horas, ocupando todo el espacio habitual del programa La Mañana de Mérida .

Por otra parte, la cadena ha querido agradecer el gesto de ambos políticos "que, desde el principio, se mostraron dispuestos a que esta emisora acogiera el histórico debate".

El programa será conducido por el periodista emeritense Paco Vadillo, encargado de poner sobre la mesa los asuntos de interés para los ciudadanos.

La estructura del programa ha sido diseñada para que el debate sea dinámico y rápido, cada político dispone unos dos minutos para posicionarse sobre cada cuestión, y habrá turnos de réplica y contrarréplica.