La Cadena COPE organizará este año la primera edición del Concurso de Presentaciones de Carnaval, el cual premiará, a través de un concurso radiofónico que tendrá lugar durante la retransmisión del programa La mañana de COPE, la mejor presentación de los carnavales de Mérida con el voto de los oyentes vía SMS.

La comparsa ganadora se llevará un premio en metálico de 300 euros que ha donado la empresa Prointisa, convirtiéndose este concurso en el mejor dotado económicamente de todo el carnaval emeritense al margen del premio al mejor repertorio.

El plazo de inscripción de las comparsas y chirigotas en el I Concurso de Presentaciones del carnaval romano, que se abrió el pasado día 6 de febrero, se cerrará el próximo día 13.

Para formalizar la inscripción cada agrupación deberá entregar en la sede de COPE Mérida el formato sonoro de su presentación. Hasta la fecha se han presentado ya 8 agrupaciones, entre las que se encuentran, Los cazurros romanos, Samba rociera, Somos naide, o Los mechas.

INICIO A partir del 13 de febrero, en el programa local La Mañana de COPE que dirige el periodista Paco Vadillo, se irán emitiendo las distintas presentaciones para que los oyentes puedan votarlas enviando mensajes SMS al número 7797, con la palabra clave: copemerida, (espacio) y el nombre de la agrupación a la que deseen votar.

El viernes 17 de febrero serán seleccionadas las más votadas por los oyentes y éstas serán las presentaciones que pasen a la final de la semana siguiente para que los oyentes las sigan votando por el sistema SMS.